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Guilty Gear XX #Reload

Guilty Gear XX #Reload llego como una actualización de Guilty Gear XX The Midnight Carnival (conocido en América como Guilty Gear X2) Una de las novedades de #Reload es la incursión de Robo-Ky como personaje nuevo. A diferencia de Robo-Ky de GGXX, que no era otra cosa que una versión EX de Ky, Robo-Ky #Reload fue rehecho para ser un personaje aparte, añadiéndosele animaciones y poderes propios, aun así conserva algunos movimientos de Ky. Sin embargo la diferencia de este personaje con respecto a los demás radica en su modo de juego, pero no me refiero a la diferencia que puede haber entre, digamos, Ryu, Ken o Akuma, donde los personaje tienen las mismas técnicas y movimientos y solo se diferencias en su velocidad, resistencia y uno que otro poder diferente, Robo-Ky es superior pues tiene factores en su modo de juego que lo hacen diferente al resto de los peleadores de GG.


 
Sistema de Tensión

Robo-Ky tiene un sistema de tensión diferente al de los demás personajes, es el único que tiene una barra de tensión distinta llamada Electric Gauge que en si consta de dos partes. La primera es la barra donde se almacenan los bloques de tensión, esta barra puede contener 10 bloques. El segundo componente es el Heat Meter o "medidor de calor" que se encuentra aun costado de la barra de bloques y que se asemeja a un reloj, este medidor indica la temperatura de Robo-Ky, pues como toda buena maquina que se respeta tiende a sobre calentarse  a medida que realiza ciertos movimientos.


Bloques de Tensión

Al empezar un combate los movimientos especiales de Robo-Ky son muy débiles, lentos y de corto alcance. Esto cambia en cuanto empiezas a ganar bloques de tensión, pues mientras màs bloques tengas sus poderes se volverán màs fuertes y de mayor alcance, sin embargo cada vez que utilices uno de esos ataque perderás un bloque de tensión, a causa de esto siempre estarás perdiendo tensión, por lo cual debes hacerte de màs bloques o robar la tensión de tu adversario.

Robo-Ky tiene la habilidad de conseguir tensión de una manera muy rápida, puede ganar bloques con el simple hecho de caminar, aunque de una manera muy lenta. La forma màs fácil es utilizar el Dust agachado, al hacer esto Robo-Ky hará aparecer un rectángulo rojo en el suelo del cual emana energía, si te paras ahí Robo-Ky empezara a ganar bloques de tensión, puede ganas máximo 3 bloques cada vez que se pare sobre el rectángulo. Otra de las formas de ganar tensión es robando la de tu oponente, al realizar medio circula hacia atrás + K al estar pegado al oponente, Robo-Ky sujetara a su adversario robando su tensión la cual pasara a tu barra en forma de bloques. Si tu adversario tiene suficiente tensión puedes ganar hasta 5 bloques. este movimiento solo funciona si el oponente tiene algo de tensión en su barra, de lo contrario Robo-Ky lo soltara de inmediato justo después de agarrarlo.


Heat Meter

Ya que Robo-Ky es una maquina, algunos movimientos causaran que se sobre caliente, esto se ve reflejado en el Heat Meter que  como se menciono se encuentra junto a la Electric Gauge y que tiene forma de reloj. A medida que  Robo-Ky  pelea su temperatura se ira elevando, esto se refleja en su medidor de calor, la temperatura es normal cuando la manecilla marca las 12 en punto, mientras la temperatura aumenta la manecilla se moverá hacia la izquierda, Robo-Ky se sobre calienta cuando realiza ciertos ataques, no por el simple hecho de caminar. El nivel critico de calor es cuando la manecilla apunta directamente hacia abajo, si eso sucede Robo-Ky explotara, lo que causara que pierda energía vital.  Otra forma de saber si Robo-Ky esta apunto de estallar es ver que tan rojo esta su rostro, mientras màs rojo este màs cerca esta de explotar. Aun así Robo-Ky no puede morir a causa del sobre calentamiento.

Para evitar que Robo-Ky explote es necesario realizar un movimiento para liberar calor (adelante + HS) de esta forma Robo-Ky se ira enfriando poco a poco y ya no estara en peligro de estallar. Este movimiento también sirve como ataque y dependiendo de la cantidad de calor será el rango que tenga la bocanada de vapor que Robo-Ky expulsa. Cuando el nivel de calor es bajo Robo-Ky expulsara una ligera bocanada de vapor, por el contrario si el nivel de calor es critico expulsara una gran nube de humo con un mayor rango de ataque que incluso puede quemar al adversario.

Fuera de lo anterior la barra de tensión de Robo-Ky funciona igual que la del resto de los personajes, Faultless Defense funciona de la misma forma, Overdrives, Dead Angle Attack, Roman Cancel, consumen 50% de tensión, False Roman Cancel 25%. Robo-Ky tienen un estilo de juego muy bizarro, varios de sus golpes no se pueden encadenar en combos y su modo de juego esta basado màs en su sistema de tensión. La clave es tener siempre bloques de tensión para que sus ataques sean màs fuertes.

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