inicio
El juego
Historia
personajes guilty gear
sistema guilty gear
traducciones guilty gear
biblioteca
BlazBlue

guilty gear xxgg accent coregg xrdrobo kyabaorder sol

Desde sus inicios, Guilty Gear siempre se han caracterizado por ofrecer un modo de juego diferente al resto de los juegos de pelea  y Guilty Gear Isuka no es la excepción. En esta ocasión Isuka nos presenta un modo de juego poco explotado en este género y es que ahora la novedad es que pueden jugar hasta cuatro jugadores simultáneamente, convirtiéndose en uno de los títulos más intensos hasta el momento. En Isuka podemos encontrar todas las técnicas de entregas anteriores (Roman Cancel, False Roman Cancel, Faultless Defense, Dust, Psycho Burst, etc) a los cuales se le añaden nuevos movimientos para adaptarse al nuevo sistema para cuatro jugadores. Esto presenta todo un reto hasta para los más experimentados en GG. Aquí encontraras un pequeño resumen tanto del sistema como de los nuevos movimientos que todos los personajes comparten en Guilty Gear isuka.

Guilty Gear Isuka cuenta con cinco botones, cuatro de ataque: Punch, Kick, Slash y Heavy Slash y el quinto botón es el denominado Furimuki, con el que realizas el cambio de dirección de tu peleador.


S = Slash
HS = Heavy Slash
P = Punch
K = Kick
F = Furimuk
i


Dos Planos

En este juego las peleas ocurren en dos planos en los que los personajes se pueden mover, enfrente y atrás, muy al estilo de los juegos de Fatal Fury. Para identificar en cual de los dos planos se encuentran cada peleador, los personajes que se encuentran en el plano de atrás se verán un poco mas oscuros que los que están enfrente.

Cambio de dirección

Debido a que en este juego enfrentas a múltiples enemigos, la acción del cambio de dirección no ocurre automáticamente como en los clásicos juegos de pelea. En este caso necesitas hacerlo manualmente presionando el botón F para voltear al lado contrario, esto te permite decidir en que dirección atacar y defenderte de enemigos que vengan desde atrás. Una cosa que hay que entender sobre el cambio de dirección es que funciona de manera independiente a lo que tu personaje este haciendo, por ejemplo, si presionas F mientras tu personaje esta realizando algún movimiento, overdrive o poder especial, al terminar de realizarlo ya estará mirando hacia el lado contrario, de igual manera cuando estas siendo golpeado o cuando estas tirado en el suelo puedes realizar el cambio de dirección, esto es importante de recordar ya que te servirá para que te acostumbres mas rápido. Este es un aspecto nuevo en un juego de pelea 2D, por lo que al principio cuesta trabajo acostum-brarse, pero solo es cuestión de practica y después lo podrás realizar con total naturalidad.

Cambio de Plano

Presionando F + HS tu personaje cambiar de plano. Esto es muy útil para escapar de cualquier tipo de ataque que suceda en el plano en que te encuentres. Los ataques que se realicen en un plano no pueden dañar a los personajes que estén en el otro plano.

Golpe en línea

Este movimiento es la única forma en la que puedes atacar a un oponente que se encuentre en otro plano. Presionando P+F tu personaje cambiara de plano realizando un ataque en diagonal para sorprender a tu adversario. Este ataque puede encadenarse en combos.

Ataque Tobashi

Se realiza presionando F + S, con este ataque mandas a tu oponente al otra plano, siempre y cuando lo golpees mientras esta en el suelo, si lo golpeas mientras esta en el aire no lo mandara al otro plano si no que hará que se eleve alto, momento ideal para realizar un combo aéreo.

Escape

Es posible cambiar de plano mientras se esta bloqueando un ataque. Presionando simultánea-mente Adelante + F + HS. Este movimiento cuesta 25% de tensión. Esta es una técnica esencial para poder burlar a múltiples enemigos.

Dust Attack

Como cambio en la configuración de los botones, el Dust ya no se encuentra como el quinto botón, para realizarlo debes presionar S + HS igual que como se hacia en Guilty Gear X.

Golpe hacia atrás

Nueva técnica de GG Isuka. Este golpe te sirve para atacar a un enemigo que se encuentre atrás de ti sin la necesidad de tener que cambiar de dirección. Este golpe lo realizas presionando K + S.

Psycho Burst

Esta técnica ya no se realiza como en el juego anterior. Como ahora el quinto botón ya no es el Dust si no el Furimuki, el Psycho Burst se realiza presionando los cuatro botones de ataque ( P + K + S + HS ) simultaneamente.

¿No Instant Kill?

Así es, los Instant Kill o Destroyers han sido eliminados en Guilty Gear Isuka. Esto debido al nuevo sistema de juego, puesto que estas enfrentando múltiples adversarios seria muy fácil para un jugador aplicar el Instant Kill a otro por la espalda mientras este esta atacando a alguien mas.


Inicio

robo jam mugen



Enlaces

Spek SNK Arc System works
Guilty Gear BlazBlue


Banners


88x31


120x50
Facebook twitter youtube