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Accent Core es la siguiente versión de Guilty Gear XX después de Guilty Gear XX Slash. En esta ocasión al juego se le añaden más cosas tanto en el aspecto estético como en el sistema de juego. Para empezar la interfase es nueva, nueva pantalla de selección de personajes, escenarios nuevos, efectos nuevos, las voces de los personajes fueron regrabadas, las leyendas que aparecen en el juego fueron rediseñadas (Heaven or Hell, Lets' Rock, Destroy, etc), el juego cuenta con un intro nuevo. También la barrar de vitalidad fue rediseñada y una vez más la barra de Burst cambio. Además por primera vez desde que salio la primera versión de Guilty Gear XX, se han añadido nuevas técnicas al sistema de juego que se unen a las ya existentes y que hace al juego aun más dinámico.

La barra de tensión fue rediseñada y a los colores que indicaban el nivel de tensión se les une uno más (color morado) que sirve para indicar más eficientemente los niveles de tensión en el juego, ahora que se añaden nuevas técnica al sistema (como el Force Break). Los niveles de tensión quedan de la siguiente manera: azul: 0 - 25%, verde: 25 - 50%, rojo: 50 - 75%, morado: 75 - 100%, dorado: 100%.



Sistema de juego

Como ya es costumbre en los juego de Guilty Gear, en esta versión el sistema de juego vuelve a sufrir ajustes, de esta manera todos los personajes han sufrido cambios en su forma de juego. Pero la carta fuerte de Accent Core son las nuevas técnicas que se incorporan al sistema. Force Break, Back Slash, Throw Break, Sliding y Wallstick. A continuación se da una breve explicación sobre el uso y los efectos de cada una de estas nuevas técnicas.


Slash Back

Esta técnica es una especie de parry, se realiza presionando Atrás + S + HS junto antes de ser golpeado por el oponente. Con esta técnica se obtiene mucho menos stun guard que con el Instant Block, pero la desventaja es que si se falla en realizar el Slash Back serás penalizado, pues tu personaje será incapaz de poner defensa  por algunos segundos. Realizar el Slash Back te consume una pequeña porción de tensión.

Force Break

Force Break son movimientos especiales los cuales poseen propiedades únicas. Estos movimientos pueden provocar diferentes efectos en el oponente, como sliding o wallstick. Cada personaje posee dos o tres de estos movimientos, algunos personajes ganan movimientos totalmente nuevos, otros son versiones mejoradas de movimientos normales y algunos movimientos se han cambiado solo a Force Break (como el Jackhound de Johnny). Realizar un Force Break requiere de 25% de tensión, al realizarlo un destello y un sonido peculiar indicaran que se ha activado el movimiento
.

Throw Break

Esta técnica sirve para zafarse de los agarres, tanto en el suelo como en el aire. Se realiza presionando atrás o adelante + HS. Si se realiza correctamente un efecto púrpura aparecerá en medio de ambos personajes. Si realizas el Throw Break justo en el momento en que tu oponente te agarre, ocasionara que ambos se separen automáticamente sin que ninguno de los dos reciba daño alguno. Sin embargo si realizas el Trow Break unos frames después de que el oponente te ha sujetado, la animación del agarre se llevara acabo, pero no recibirás ningún daño.

Sliding/Wallstick


Al igual que los efectos de rebote en la pared o en el suelo que había en los versiones anteriores del GG al ser golpeado con ciertos ataques, en Accent Core se añaden nuevos efectos que son ocasio-nados por ataques normales o por los movimientos Force Break. Sliding: al ser golpeado con ciertos ataques el oponente se derrapa por todo el suelo hasta el otro lado de la pantalla. En algún momento de este efecto es posible atacar al oponente para levantarlo del suelo. Wallstick: ocasiona que el oponente se quede pegado a la pared del escenario durante un numero determinado de frames. El tiempo que permanecerá pegado al muro depende de que tan lejos estaba al ser golpeado. Mientras mas lejos este de la pared  menos ser el tiempo que permanecerá adherido.  Mientras un personaje este pegado a la pared esta abierto a cualquier ataque.

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