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Robo-Jam


Administración de Posguerra Reporte #95978
Nombre del proyecto: Robo-Jam
Altura: 163 cm.
Peso: Desconocido
Tipo: Robot
Tipo de Sangre: N/A (¿aceite?)
Lugar de Construcción: México
Fecha de Construcción: 10 de Abril
Cosa Importante: N/A
Le Gusta: N/A
No le gusta: N/A
Arma: Energía Ki artificial


 

Bio.
Este es el segundo proyecto de simulación en el cual nuestra organización trabaja después de haber realizado con éxito el proyecto de simulación Robo-Ky (ver archivo #9597) en el cual fue tomado como modelo original a Ky Kiske de la IPF (fuerza policíaca internacional). En esta ocasión nuestro objetivo es más ambicioso. Habiendo hecho diversas investigaciones, nos propusimos a manipular y controlar la energía conocida como Ki. Existen cinco elementos que componen la Magia: fuego, rayo, agua, viento y el Ki. En la actualidad los primeros cuatro elementos son entendidos y controlados. El KI es el único elemento que hasta el momento sigue siendo un misterio. Existen muy pocos individuos capaces de manipular el Ki, y usualmente estos sujetos son procedentes de Asia, los que indica que posiblemente haya una relación con los genes. Sin embargo hemos tenido reportes de algunos individuos de occidente que han logrado manipular el Ki. Tras muchas investigaciones e intentos fallidos, nuestros científicos finalmente lograron encontrar una manera de generar y manipular esta energía de una forma artificial. Si bien este método aun esta en su etapa inicial, se decidió correr el riesgo y se inicio la construcción del segundo proyecto de simulación. Como en el proyecto de simulación anterior, en esta ocasión también se tomo a un sujeto como modelo para su construcción. El sujeto elegido fue Jam Kuradoberi, una maestra chef originaria de China conocedora de artes marciales ancestrales y que demostró una gran habilidad en el uso del Ki. Si este proyecto tiene éxito la construcción en masa se iniciara cuanto antes. Sin duda será una gran adición de poder para nuestras fuerzas.


Reporte adjunto del archivo. Actualización:
Se ha producido un contratiempo. El segundo proyecto de simulación: Robo-Jam se ha salido de control. Justo después de haber sido activada, la unidad Robo-Jam al parecer enloqueció. Nuestros informes preliminares arrojaron que la energía Ki que la unidad genera artificialmente hace interferencia con la programación de su Inteligencia Artificial, provocándole una reacción similar a la locura. Al parecer fallamos en predecir el efecto que tendría la energía del Ki sobre la tecnología Blacktech. Bajo ese estado la unidad Robo-Jam parece amplificar la energía Ki a niveles insospechado, lo cual representa una gran amenaza. Tras un gran esfuerzo por controlar a la unidad, que dio como resultado un número considerable de bajas en nuestras fuerzas armadas y la destrucción casi total de las instalaciones donde se realizaba el proyecto, finalmente se logro desactivarla antes de que la energía Ki alcanzara un nivel crítico. Aun que esta situación es un contratiempo inesperado, no se considera como un fracaso, se ha decidido continuar con las investigaciones para poder corregir los fallos que presento el proyecto, ya que por tratarse de un arma con semejante potencial no puede ser desechada. Por el momento se ha decidido mantener a la unidad Robo-Jam desactivada y llevarla a las instalaciones de la Antartida en donde permanecerá en custodia hasta que se encuentre una manera segura de controlarla.


Bajo ninguna circunstancia, repito, bajo ninguna circunstancia la unidad Robo-Jam debe ser reactivada antes de que se encuentre un método para controlarla, si esto llegara a suceder las consecuencias serian devastadoras. Por la incapacidad para controlarla y debido a que se desconoce hasta donde puede amplificar la energía Ki, esta unidad recibe un nivel de riesgo: S+ +

 

Robo-Jam Para M.U.G.E.N.

Tras varios años de arduo trabajo editando sprites y de buscar a alguien que se encargara de programar a Robo-Jam para M.U.G.E.N. Finalmente Ukege, creador japonés de personajes para este motor grafico, se dio a la tarea de programar a Robo-Jam utilizando mis sprites. Hay que destacar que Ukege se ha caracterizado por programar Robo-Kys para M.U.G.E.N. por lo que fue el indicado para programar a Robo-Jam por su experiencia con los personajes robóticos.

El sistema de pelea de Robo-Jam es similar al de Robo-Ky. Ella también posee la Electric Gauge y el Heat meter, lo que significa que debe hacerse de cuadros de tensión para que sus poderes sean más fuetes así como tambien liberar vapor para evitar que explote por sobrecalentamiento. Para saber más sobre este sistema de juego pueden checar la Sección de Robo-Ky donde se explica más extensamente este sistema de tensión. Ukege hizo muy buen uso de los sprites. Robo-Jam tiene poderes similares a los de Robo-Ky pero realizados a su manera.  También  hizo algunas ediciones de sprites extras para darle más variedad de movimientos a Robo-Jam y diferenciarla todavía más de Jam.


Debo decir que Ukege hizo un excelente trabajo programando a Robo-Jam y le agradezco el haber realizado este proyecto y en un tiempo considerablemente corto. En mi opinión se merece el Sello de Aprobación de Jam. Estoy muy contento de que mi personaje ahora este al alcance de todos y de haber contribuido un poco más en el mundo de Guilty Gear y del M.U.G.E.N. Para descargar a Robo-Jam pueden hacerlo desde la Pagina Web de Ukege donde también podrán descargar sus otras creaciones.

Página web de Ukege


¿Por qué Robo-Jam?

Bueno pues este es mi personaje en el cual he estado trabajando, editando sprites y creando gifs animados. Pero tal vez muchos se pregunten ¿por qué  Robo-Jam?, ¿por qué  no Robo-Sol o Robo-May o Robo-Faust? Bueno, la razón principal es porque Jam es mi personaje favorito de GG, pero también por que el mismo juego de GG lo insinúa y deja ver que una Robo-Jam es una posibilidad abierta. La clave esta en el modo historia de Guilty Gear XX The Midnight Carnival. Durante la historia del juego uno de los objetivos de la misteriosa organización conocida como "La Administración de Posguerra" es capturar a aquellos personajes capaces de manipular la energía Ki. Obviamente Jam es perseguida y es atacada por una horda de Robo-Kys. Al final del camino #1 de Jam aparece una imagen en la cual Jam es observada a través de una bola de cristal por una misteriosa persona, la cual no se trata de "Ese Hombre" ya que su voz es completamente diferente, por lo que se deduce que es un integrante de La Administración de Posguerra. Mientras esta persona observa a Jam, comenta :

--"Mmm... que interesante espécimen. Analízalo y llevalo a nuestro personal de desarrollo. Esta información podría ser útil para nuestro siguiente sujeto de simulación."--

Obviamente el primer sujeto de simulación es Robo-Ky y al hablar de un siguiente sujeto de simulación y del hecho de que La Administración de Posguerra esta muy interesada en Jam y en la gente capaz de manipular el Ki, entonces Robo-Jam no esta tan fuera de lugar después de todo.

Otra razón lógica para la creación de Robo-Jam es que durante el juego se deja ver la atracción que Jam tiene hacia Ky, incluso en la pagina oficial de Guilty Gear se establece que estos dos personajes están relacionados. Ahora, si se puede decir que Jam es la pareja de Ky, y Robo-Ky es la versión bizarra de Ky, entonces la pareja perfecta para Robo-Ky seria una Robo-Jam.

 

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