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Bienvenidos a la sección BlazBlue, o el BlazBlue Side de la pagina Ride The Lightning. En esta sección hablaremos sobre esta nueva saga hermana de Guilty Gear. La idea de esta sección es que cresca conforme más información se vaya liberando, para crear toda una base de información en español sobre este juego. Mediante el menú principal pueden acceder a las secciones de Historia, Personajes y Sistema de BlazBlue, las cuales remplazan a las de Guilty Gear. Para regresar a sección de Guilty Gear simplemente elijan la opción “Guilty Gear” en el menú.

BlazBlue: Calamity Trigger es la segunda franquicia de juegos de pelea creada por Arc System Works. Como ya es costumbre ASW nos presenta un juego con graficas de primera. El juego corre en el sistema Taito Type X2 con presentación widescreen y una resolución de 720p. Los escenarios lucen extraordinarios, manejan la misma perspectiva que los de GG, pero en esta ocasión están hechos en 3D con algunos elementos en 2D, como los transeúntes y las personas que están viendo el desarrollo de la pelea. Esto permite hacer ciertos movimientos de cámara, como cuando inician los round la cámara se mueve de atrás hacia delante revelando a los peleadores, un efecto genial.

animacion puerto

El elenco de BlazBlue consta de 12 personajes en total, diez peleadores seleccionables y dos jefes, que también pueden ser seleccionados mediante un código. El diseño de personajes es atractivo, algunos personajes guardan similitudes con los de GG, pero sus diseños se ven aun mas trabajados.

Los sprites de BlazBlue son enormes, de casi el doble del tamaño de los de Guilty Gear. Y al parecer con el nuevo cambio de formato a alta definición que se avecina este se convertirá en el nuevo estándar para la nueva generación de juegos de pelea en 2D.

tamaño de prites

El modo de juego es similar a GG, todo lo que ha hecho sólido el sistema de juego de esa saga vuelve aun mejor. El sistema de juego de BlazBlue es un poco más lento que el de Guilty Gear, pero es más agresivo. Ahora los combos se centran más en comenzarlos en el suelo ya que ahora se le saca mas provecho a golpear al rival mientras esta tirado en el suelo, para levantarlo y continuar el combo en el aire. Debido a esto el juego presenta una técnica llamada Umeki, una versión del recovery que ahora se puede realizar mientras tu personaje se encuentra en el suelo después de haber recibido un ataque. Con esta técnica puedes moverte rápidamente para evitar que tu oponente te golpee mientras tu personaje esta indefenso.

El soundtrack esta a cargo de Daisuke Ishiwatari, el mismo compositor que no trajo los geniales temas de Guilty Gear. Para BlazBlue Ishiwatari parece haber definido más su estilo, aparte del ya clásico ritmo heavy metal, los temas están aderezados con música orquestal y coros en algunos tracks, lo que le da al juego su estilo y ambientación y lo separa del estilo de el de GG

 
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