inicio
El juego
Historia
personajes guilty gear
sistema guilty gear
traducciones guilty gear
biblioteca
BlazBlue

guilty gear xxgg isukagg accent corerobo kyabaorder sol

 


Control

Guilty Gear Xrd cuenta con cinco botones de ataque: Punch, Kick, Slash, Heavy Slash y Dust, y una palanca de mando de ocho direcciones.

       S = Slash
       HS = Heavy Slash
       P = Punch
       K = Kick
       D = Dust

 

Información en Pantalla

 

1-Barra de Vitalidad
Muestra la energía vital del personaje.

2-Barra de Burst
Esta barra muestra la energía del Psych Bursts. Se regenera con el tiempo o cuando tu oponente golpea a tu personaje. Una X aparece sobre la barra cuando no puedes utilizar el Psych Bursts.

3-Barra de Tensión
Esta barra muestra la energía que necesitas para realizar técnicas como Overdrives o Roman Cancel. Se llena cada vez que avanzas hacia enfrente o atacas a tu oponente.

4-Marcador de victoria
Muestra el número de rounds que has ganado durante la pelea.

5-Contador de tiempo
Muestra el tiempo de duración del round. Cuando el contador llega a cero, el personaje con mayor vitalidad gana.

6-Nivel R.I.S.C.
Este medidor se incrementa cada vez que bloqueas un ataque de tu oponente y decrece cuando eres golpeado. Cuando se llena a cierto nivel, todos los ataque recibidos del oponente serán counter hits

7-Negative Penalty
Si juegas de manera pasiva durante un determinado tiempo serás penalizado y la barra de tensión se reducirá a cero. Ten cuidado cuando el mensaje “Danger” aparezca.

Sistema

Guilty Gear Xrd conserva en su mayoría las técnicas vistas en anteriores entregas de la saga. Sin embargo, algunas de ellas sufren algunas modificaciones y desde luego nuevas técnicas se añaden al repertorio.

Recovery – Presiona cualquier botón de ataque (excepto Dust) en el momento preciso cuando estas aturdido en el aire, esto te permite recuperar tu balance y escapar de tu oponente.

Faultless Defense – Al poner defensa mantén presionado dos botones de ataque (excepto Dust) para realizar una defensa más fuerte que la defensa normal. Entre otras cosas, nulifica la perdida de vitalidad cuando te cubres de ataques especiales. Esta técnica drena gradualmente la energía de tu barra de tensión.

Dead Angle Attack – Al cubrirte de un ataque presiona simultáneamente adelante + dos botones de ataque (excepto Dust) para realizar un contraataque mientras estas poniendo defensa. Consume 50% de la barra de tensión.

Psycho Burst

Presiona Dust más cualquier botón de ataque al mismo tiempo, consume la barra de burst. Un ataque que noquea al oponente. Puede realizarse cuando recibes daño o cuando estas poniendo defensa. La barra de burst se recupera con el tiempo. Si usas el Psycho Burst como ataque, la barra de tensión se llenará instantáneamente al 100%.

•Overdrive

Ataques especiales que infringen un daño considerable. Cada personaje cuenta con sus propios overdrives únicos. Consume 50% de la barra de tensión. Ciertos personajes pueden tener overdrives que requieran el 100% de la barra de tensión.

Ataque Dust

Una ataque que solo puede ser bloqueado poniendo defensa de pie. A diferencia de entregas anteriores de Guilty Gear, en Guilty Gear Xrd tiene dos opciones después de conectar exitosamente un ataque Dust. Si presionas arriba en la palanca de mando justo después de conectar un ataque Dust, tu oponente saldrá disparado hacia el cielo dejándolo abierto a un combo aéreo.

Por el contrario si presionas adelante después de un ataque Dust, tu oponente será noqueado hacia el frente, dándote la posibilidad de perseguirlo y continuar tu ataque.



Roman Cancel

Presiona tres botones de ataque (excepto Dust), tu personaje interrumpirá ataques y tiempo de recuperación de cualquier acción que te permitirá extender tus combos o escapar de ataques que hayas fallado para evitar ser castigado.

Además, Roman Cancel tiene el efecto de reducir el flujo del tiempo de todo excepto de tu personaje, dándote una mayor gama de posibilidades al tener más tiempo de conectar tus ataques. La cantidad de tensión que necesites para realizar esta técnica dependerá del tipo de Roman Cancel que realices.

Roman Cancel Rojo: Cancela un ataque que ha hecho contacto con el oponente, ya sea que lo reciba directamente o que lo bloquee. Consume 50% de tensión.

Roman Cancel Amarilo: Cancela un ataque durante los primeros frames de animación después de que se ejecutó el movimiento, funciona similar a los Flase Roman Cancel de la serie GGXX pero no tan estricto en su ejecución. Consume 25% de tensión. La mayoría de los movimientos se pueden cancelar de esta forma, con excepción de cientos movimientos especiales.

Roman Cancel Purpura: Sucede cuando tratas de cancelar un movimiento usando Roman Cancel Amarillo, pero fallas en cancelar el ataque durante los primeros frames de su animación. Aún serás capas de cancelar el ataque, pero en lugar de 25% te costará 50% de tensión.



•Blitz Shield

Una técnica defensiva que crea momentáneamente un escudo que repele los ataques, dándote la oportunidad de contraatacar. Se realiza presionando simultáneamente Heavy Slash más cualquier otro botón de ataque justo antes de recibir el impacto del ataque. Se puede realizar de pie, agachado o durante un salto. No funciona cunado estás poniendo defensa. Consume 25% de tensión.



Clash


Si dos golpes aproximadamente de la misma fuerza chocan uno contra otro, un relámpago aparecerá entre los dos peleadores, los golpes se cancelaran uno a otro y ninguno de los personajes recibirá daño alguno.

Danger Time

Esta técnica ocurre al azar y se activa cuando dos ataques chocan. Los jugadores entran en Danger Time después de un pequeño cinematic y, durante diez segundos, cualquier golpe que sea conectado ocasionará un “Mortal Counter”, el cual es igual a un counter hit, pero causara un mayor tiempo de aturdimiento, dando posibilidad a una mayor variedad de combos.

Instant Kill

Similar a entregas anteriores. Instant Kill es un ataque devastador que te hace ganar el round automáticamente si el ataque golpea al oponente exitosamente. Para realizarlo necesitas presionar cuatro botones de ataque simultáneamente (excepto Dust) para que tu personaje entre en modo Instant Kill. Estando en este modo, no podrás realizar ninguna otra técnica que requiera de tensión. En modo Instant Kill tu barra de tensión se convierte en un medidor que indica el tiempo que tienes para ejecutar el ataque. Si tu barra de tensión se vacía y aun no has realizado el movimiento, tu energía vitar comenzará a decrecer. El modo Instank Kill es reversible presionando de nuevo los cuatro botones de ataque.  Si fallas en conectar el movimiento, perderás tu barra de tensión durante el resto del round.

Inicio

robo jam mugen



Enlaces

Spek SNK Arc System works
Guilty Gear BlazBlue


Banners


88x31


120x50
Facebook twitter youtube